Piezas 2015 contest

Bleeding Heart Vine

Bleeding Heart Vine by Núria Puig

La canción All You Need Is Love de los Beatles, desde que unos de mis mejores amigos, la utilizaron como marcha nupcial, la he relacionado con las bodas, y las bodas me llevan a las flores.

Este colgante con cierre invisible es una representación personal de una Clerodendrum thompsoniae o corazón sangrante, una flor muy interesante y que representa, en mi opinión, la esencia del amor, tanto en los colores como en la forma, que aquí yo he llevado al extremo.

El colgante está hecho completamente de arcilla polimérica, pátinas e hilo de algodón.

Las hojas, texturizadas, son de color verde vivo, ligeramente brillantes, con los nervios marcados y contienen la parte trasera del cierre.

El pedúnculo de la flor, del mismo verde vivo, acabado en mate aterciopelado, es la otra parte del cierre del colgante. El pedúnculo está unido al cáliz de la flor, de sépalos blancos, texturizados, trabajados en forma hueca, y que acaban en un corte, a modo de corazón abierto, formando la corola de pétalos ondulados, de un rojo sangrante y muy brillante. En botánica, ésta sería la parte estéril de la flor, aunque en este caso tiene un marcado aspecto femenino y sensual (se supone que los pistilos, la parte fecunda femenina está dentro).

De dentro de la flor sale la parte fecunda masculina, los estambres, extra largos, formados por filamentos semitransparentes que terminan en las anteras que contienen centenares de granos de polen.

A pesar de ser un colgante de buenas dimensiones es ligero, flexible y resistente. Se ha cuidado que el sistema de cierre sea también, a parte de invisible, fuerte, resistente y fácil de utilizar, con un juego de pequeños imanes y encaje de piezas que impide que se abra solo y al mismo tiempo sea cómodo de colocar y bonito de lucir.

Thanks for voting. If you want change your vote, come back and vote again.
An error has ocurred while you're voting. Please ask Tony ;)