All you need is love contest

L'essence by Ana J. Berdonces
“All you need is love” , sí, la canción resuena una y otra vez en mi cabeza, y cada vez que la escucho no puedo evitar preguntarme qué forma tiene el amor, a qué sabe, a qué huele ¿acaso es posible plasmar la esencia del amor en una pieza? quizá sí…
Conceptualmente, el amor es un infinito. No tiene principio ni final, sin bordes, sin costuras, sin líneas divisorias. Un laberinto interminable, eterno.
Formalmente, un nudo es la respuesta, aparentemente confuso, pero matemáticamente perfecto. Un hilo que se desliza sobre sí mismo, pero sin llegar a estrangularse. ¿No es acaso así el amor? desconcertante a veces, enrevesado, pero tan maravilloso y perfecto en sí mismo… por un lado un torbellino salvaje que te envuelve, caótico, y por otro una delicada máquina que hay que mantener bien engrasada para que no se detenga.
Técnicamente, diría que el amor es de cerámica. Un material resistente, fuerte, que utilizamos día a día casi sin darnos cuenta, y que sin embargo se puede romper en añicos por un golpe brusco.
Cromáticamente, los tonos cálidos evoncan la pasión, la furia, ese fuego que no quema y en cuyas llamas olvidar… dónde empieza el uno, y dónde acaba el otro.
¿Y el nombre? francés, no podía ser de otra manera… L’essence.